PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El proyecto de emprendimiento social y la empresa social ganadora disfrutarán, adicionalmente al reconocimiento y visibilidad que promoverán las entidades otorgantes de este Premio, de:

  • La participación en un programa de formación estratégico de reconocido nivel, integrado en el Área de Conocimiento de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). El programa formativo, de inmersión en el proyecto, se realizará a lo largo del año 2022, en función de las características de los proyectos premiados y los intereses de sus promotores.
  • Un programa de acompañamiento estratégico dirigido a mejorar sus posibilidades de éxito en el crecimiento y a la internacionalización. Este proceso de acompañamiento será realizado por 2 tutores-mentores especializados en estrategia e internacionalización, que dedicarán un promedio de 2 horas semanales durante 10 semanas.
  • Los ganadores del premio tendrán acceso a financiación de hasta 25.000 euros para el “Proyecto de Emprendimiento Social” y de hasta 75.000 euros para la “Empresa Social”, con el límite del 75% del importe de la inversión. Siendo Laboral Kutxa entidad concesionaria de diferentes líneas exclusivas de Apoyo a la Economía Social emitidas por el Banco Europeo de Inversiones, Laboral Kutxa se compromete a canalizar cualquier necesidad financiera de los premiados desde un prisma de asesoramiento financiero, aprovechando los diferentes acuerdos y líneas de financiación que en todo momento tenga abiertas para este tipo de iniciativas.

Los Premios serán entregados durante la celebración de un Acto Público por las entidades promotoras del mismo.

Todas las candidaturas válidas serán evaluadas y auditadas. Las candidaturas de ambas categorías, independientemente de que sean finalistas o no y que no resulten ganadoras del Premio, podrán beneficiarse, si así lo desean, de un BONO TÉCNICO. Este bono está compuesto por un paquete de 5 horas de asistencias técnicas individualizadas con profesionales expertos proporcionados por el Instituto Aragonés de Fomento que ayudarán a los interesados a implementar mejoras en las áreas en las que el equipo de expertos haya detectado debilidades empresariales. Este servicio se llevará a cabo durante los meses de julio a octubre de 2022 (ambos incluidos).

Los que hayan alcanzado la condición de finalista obtendrán, además, asesoramiento especializado con expertos independientes sobre posicionamiento y estrategia de mercado, proporcionado por Laboral Kutxa. Este servicio se llevará a cabo durante la segunda mitad del año 2022 y la primera mitad del 2023.